El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, ganó la prueba de 'karts' sobre el lago helado de la estación italiana de Madonna di Campiglio, donde este viernes, concluye el 'Wrooom 2013', la reunión anual invernal de la escudería Ferrari.

Alonso ganó la prueba por delante de su excompañero italiano Giancarlo Fisichella y del estadounidense Nicky Hayden, piloto de la escudería Ducati -cuyos integrantes también participan en la citada reunión-, que concluyó en tercera posición.

Con anterioridad, por la mañana, se disputó la carrera de esquí, que ganó Fisichella, por delante del brasileño Felipe Massa, compañero en Ferrari de Alonso -que quedó descalificado al saltarse una puerta-.

El italiano Andrea Dovizioso, que este año sustituyó a su compatriota Valentino Rossi -nueve veces campeón del mundo de motociclismo- en Ducati, fue el primero en la clasificación de snowboard.

En la prueba de karts que se disputó esta tarde en Madonna di Campiglio, aparte de los anteriormente citados, también participaron los italianos Andrea Iannone -piloto de Pramac, la escudería satélite de Ducati- y Luca Badoer, exprobador de Ferrari, así como el español Marc Gené, probador de la escudería de Maranello.