El Consell de Mallorca ha condenado los hechos ocurridos el pasado 30 de diciembre que concluyeron con la muerte del caballo Sorkyn das Pont en el hipódromo de Manacor y ha destacado que el Instituto del Deporte Hípico colabora con la Guardia Civil en la investigación del caso.

En un comunicado, el organismo insular ha manifestado "su condena a cualquier muestra de maltrato animal" y ha aclarado que "en todo momento se siguió el protocolo establecido", ya que al conocerse la muerte del equino, el Instituto del Deporte Hípico de Mallorca y la Federación Balear de Trote abrieron una investigación conjunta para aclarar los hechos.

Actualmente, los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil se han hecho cargo del caso, en el que ya se ha imputado al propietario del animal, que deberá responder ante el juez pertinente y se ha exhumado el cadáver del caballo.

"Desde el Consell de Mallorca se quiere resaltar que se trata de un hecho aislado, que no se había producido nunca en las instalaciones hípicas de la isla, y lamenta que estos incidentes ensucien la imagen de un deporte tan arraigado y estimado en Mallorca como es el trote", añade la nota.

Así también, el Consell se une al rechazo a las conductas violentas y de apoyo al mundo hípico realizadas hoy por la Federación Balear de Trote.