La Asociación Balear de Abogados por los Derechos de los Animales, Abada, se ha personado como acusación particular en el caso de la muerte del caballo Sorky das Pont ocurrida el pasado 30 de diciembre en el hipódromo de Manacor como consecuencia de haber sido maltratado.

La asociación informa en un comunicado de que con fecha 5 de enero interpuso la denuncia en el juzgado de Manacor, "una vez concretados mínimamente los hechos y posibles responsables, sin perjuicio de posteriores diligencias judiciales de investigación", con la intención de ser parte en el proceso penal y ejercer la acusación particular solicitando condena para los culpables.

Solicitan condena tanto para el supuesto autor material y directo de la muerte del caballo, como de sus posibles cooperadores o encubridores, añade la nota.

"Los miembros de Abada consideran que hechos y acciones tan graves como los ocurridos en el hipódromo de Manacor no son admisibles en una sociedad que se declara civilizada, y que sus autores no pueden quedar impunes", concluye la asociación.