07 de enero de 2013
07.01.2013
Diario de Mallorca
Trote

El dueño de Sorky, acusado de maltrato animal

El supuesto agresor golpeó con un palo en la cabeza a un caballo que acababa de concursar y no tuvo un buen comportamiento

07.01.2013 | 17:13
Sorky das Pont durante una carrera de este año en el Hipòdrom de Manacor.

La Guardia Civil ha imputado a E.S.M., de 38 años, como supuesto autor de un delito de maltrato animal, que le produjo la muerte a Sorky das Pont, el caballo que participó en un carrera de trote el pasado 30 de diciembre en el hipódromo de Manacor.

El supuesto agresor golpeó con un palo en la cabeza al caballo que acababa de concursar y no tuvo un buen comportamiento.

Este resultado provocó que el imputado se enfadara y le causara las heridas que le ocasionaron la muerte, ha declarado el detenido.

Tras recibir comunicación a través de la Federación Balear de Trote, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, Seprona, inició una investigación en este sentido.

Según han explicado fuentes de la Guardia Civil, el imputado fue detenido durante una horas para prestar declaración los días posteriores a los hechos y acusado de lo sucedido, por lo que deberá presentarse ante el juez para explicar el maltrato animal.

El Seprona ha procedido a la exhumación del cadáver del caballo para su exploración y elabora un informe del caso que, una vez finalizado, será remitido al juzgado de Instrucción número 2 de Manacor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.