El Atlético Baleares no empezó con buen pie el año nuevo. Los palmesanos, dirigidos por Pep Sansó, perdieron en un encuentro que tuvo dos partes muy diferentes. En la primera se marcaron los cinco goles en menos de media hora de partido en una mitad muy intensa; y la segunda más pausada con un ritmo que decayó tras el descanso y en la que el cuadro catalán se dedicó a conservar su ventaja ante un adversario sin capacidad de poder remontar el marcador adverso.

No empezó nada bien el Atlético Baleares ya que a los tres minutos encajó el primer gol del partido. Un auténtico jarro de agua fría para los palmesanos. Una rápida jugada de contragolpe no la pudo culminar Nico con un potente disparo que salvó un defensa visitante. Sin embargo, el rechace fue a Álex Moreno que de cabeza pudo marcar.

La respuesta del Atlético Baleares no se hizo esperar y Cristian estrelló el balón al larguero tras un pase de Femi. Fue la primera gran oportunidad para los isleños. Los primeros quince minutos fueron muy movidos con constantes idas y venidas de ambos conjuntos que buscaron con insistencia el gol.

A pesar del dominio visitante tras el primer cuarto de hora, los locales ampliaron la cuenta desde los once metros. Un centro de Marc Sellarés acabó con unas manos claras de Xavi Molina. Enric Pi se encargó de transformar la pena máxima, estableciendo a los 17 minutos el dos a cero.

Se le complicaba mucho el partido al Atlético Baleares. No obstante, no tardaron en reaccionar los hombres que dirige el técnico malorquín Pep Sansó. A los 19 minutos, Cristian aprovechó un mal rechace del portero para acortar distancias en el marcador. Quedó muy tocado el Llagostera, que vio cómo su rival empataba en el minuto 25 por mediación de Xavi Molina tras un saque de esquina.

El partido se volvió loco. Lo confirmó el cuadro catalán, que nada más sacar del centro del campo volvió a ponerse por delante. Pitu, en un extraordinario gol desde una distancia de unos 60 metros, sorprendió a Ian Mackay. Incluso Marc Sellarés pudo hacer el cuarto en un partido muy intenso que decayó en los últimos minutos de la primera parte.

Con uno menos desde el 62

Tras el descanso, el Atlético Baleares empezó con las sustituciones para intentar cambiar la dinámica al partido, entrando el delantero Salva por Roque. Los palmesanos buscaron crear peligro por la banda donde intentaron aprovechar la calidad de Femi. Pero fue el Llagostera el que pudo ampliar la cuenta en una acción de Nico, que a punto estuvo de ser gol.

Se le complicó aún más el partido a los palmesanos ya que Xavi Molina vio la segunda cartulina amarilla en el minuto 62 por lo que dejó a su equipo en inferioridad numérica. El Llagostera, que estuvo a punto de conseguir el cuarto tanto por mediación de Marc Sellarès, supo contener hasta el pitido final el triunfo mínimo y llevarse un justo triunfo.

Llagostera. Wilfred, Andrés Barón, Vallho, Óscar Álvarez, Enric Pi, Pitu (Masó, min. 86), Álex Moreno (Joaquín, min. 91), Artabe, Nico (Tito, min. 79), Marc Sellarès y Pere Tarradellas.

Atlético Baleares. Ian Mackay, Dani Guillén, Xavi Molina, Castillo, Rojas (Bjorn, min. 78), David Sánchez, Portilla, Baños (Fragoso, min. 65), Roque Mesa (Salva Chamorro, min. 46), Cristian y Femi.

Goles. 1-0, min. 3; Álex Moreno. 2-0, min. 18; Enric Pi de penalti. 2-1, min. 19; Cristian. 2-2, min. 24; Xavi Molina. 3-2, min. 25, Pitu.?

a ÁRBITRO: Fernández Vidal (Colegio valenciano). TA T. amarillas: A los locales Barón, Pere Tarradellas y Enric Pi; y a los visitantes Cristian y Portilla. Tr T. rojas: Por doble amonestación al local Óscar Álvarez (min. 77) y al visitante Xavi Molina (min. 62).