El violento fallecimiento del caballo Sorky das Pont el domingo en el Hipòdrom de Manacor provocó ayer la interposición de diferentes denuncias ante la Fiscalía de Medio Ambiente, el Juzgado de Instrucción y la decisión del Ajuntament de Manacor de abrir diligencias sobre el suceso, como paso previo a la posibilidad de que el consistorio que comanda Antoni Pastor se persone en la causa como acusación personal.

El Observatorio Justicia y Defensa Animal informó a través de su presidente, Juan Ignacio Codina, haber remitido un escrito a la Fiscalía de Medio Ambiente de Balears para que investigue la muerte violenta del caballo y se depuren responsabilidades.

Contra posible encubridores

De forma similar actuó la Asociación Balear de Abogados por los Derechos de los Animales, que preside Manuel Molina. En su caso interpuso una denuncia en el Juzgado de Instrucción de Manacor al entender que en la muerte de Sorky das Pont existe "un delito de maltrato grave a los animales", denunciando judicialmente por ello a: Eugeni Sánchez, Pedro José Tous Roca, Mateu Riera y María Francisca Sureda. También al director o responsable de la gerencia del Hipòdrom de Manacor "por su posible responsabilidad in vigilando" y a "cualquiera otras personas que hayan intervenido en los hechos, bien como colaboradores necesarios, bien como encubridores de los mismos".