El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha asegurado que cuando su "equipo pierde" intenta "no buscar excusas" por lo que ha felicitado al Betis por un "merecido" triunfo ante los blancos en el Benito Villamarín (1-0), aunque también ha señalado que los locales "se beneficiaron de dos errores arbitrales" y del cansancio físico de un calendario que les ha hecho jugar miércoles y sábado.

"Yo intento ser objetivo y justo, cuando mi equipo pierde intento no buscar excusas en otras cosas. Es obvio que quien juega el miércoles no debería jugar hoy. Es obvio que hay equipos que tienen un control grande sobre esta situación que nosotros no tenemos. Pero estamos hablando de profesionales de primer nivel que cuando tienen cansancio tienen que sacar otras cualidades importantes en el deporte: fortaleza mental, ambición y espíritu de sacrificio", apuntó en rueda de prensa.

Como ejemplo, el técnico del Real Madrid se refirió al veterano jugador de tenis Radek Stepanek. "Cuando veo a Stepanek con 34 años que se muere para ganar tres partidos en tres días por su país en la Copa Davis, cómo no van a poder jugadores de 23, 24, 25 jugar en miércoles y sábado. El deporte tiene que ver también con tu cabeza y corazón, cuando quieres algo mucho, puedes estar muerto pero resucitas", añadió.

"Por eso no hay que poner excusas pero hay quien controla el calendario y quien no controla, pero como siempre hablo yo, como después del partido en Manchester: el único que ha hablado del árbitro he sido yo, y el malo de la película es el mismo. La culpa la tengo toda yo porque la ley del fútbol es así. Cuando ganamos, ganamos todos y más algunos, y cuando perdemos, pierde el entrenador. Los jugadores no tienen culpa la tengo yo", insistió.

Por otro lado, el técnico portugués señaló que la victoria bética fue merecida, pero se vio favorecida por los errores arbitrales. "Saludé a la afición porque es fantástica y porque después de una semana difícil y de algún conflicto con sus jugadores han sabido ser afición, ser béticos y apoyar a su equipo para ganar", apuntó.

"He felicitado a los jugadores del Betis porque dejaron todo lo que tenían, lucharon desde el primer minuto hasta el último, con un espíritu de sacrificio enorme y no tienen la culpa del gol anulado a Benzema y no tienen la culpa del penalti claro en los últimos minutos, por lo tanto merecen mi respeto. Además jugaron mejor que el Real Madrid y, a pesar de que se beneficiaron de dos errores del árbitro, ganaron merecidamente y merecen mi respeto", insistió.

Por otro lado, Mourinho reconoció que el título liguero está difícil, pero seguirá centrado en ir "partido a partido". "Está difícil pero yo no consigo centrarme en una competición, tengo que pensar en partido a partido. El próximo es Copa, es la competición que tenemos que afrontar. El año pasado teníamos una afición optimista y me parece normal que sea pesimista ahora, es la lectura normal de los números", aseveró.

"La temporada pasada teníamos 10 puntos más por marzo y después ni perdimos un partido, empatamos un par de partidos y la situación se abrió. En diciembre probablemente estemos a 11 puntos pero no seamos ni demasiado optimistas ni pesimistas", finalizó.