Bodas de plata y triunfo de Tintín de s´Hort, con Jaume Fluxá, un aprendiz. Un profesional que ayer conquistó su primer éxito de corte clásico, coincidiendo con la XXV edición del ´Critérium dels 5 Anys-La Caixa´ del Hipòdrom Son Pardo. Una prueba en la que el hijo de Giant Valley -con sus esfuerzos medidos perfectamente- marcó la diferencia a lo largo de la recta de meta. Un tramo en el que remató imparable para terminar superando a la gran favorita, Tiffanys, rodando a 1:17´7 sobre 2.600 metros. En una prueba cuyo últimos 1.000 metros se cubrieron a un promedio de 1:16´5.

El desarrollo de la clásica de los cinco años se vio marcada por los relevos en cabeza de pelotón en los que entraron tres de los candidatos al triunfo -Tiffanys, Tasmania West y Tro de Font-, en los que también participó el a la postre ganador. Un Tintín de s´Hort que se mantuvo en tercera línea, por la cuerda, antes de cambiar de ritmo a la salida de la última curva, para a partir de ese momento superar rivales que pagaban sus excesos en los tramos iniciales.

En la cita de Son Pardo también destacó el primer triunfo mallorquín de Marathon Man (1:17´1), que dio a Tinita Pocoví su tercer éxito consecutivo en el Torneig d´Aprenents de Mallorca, remontando a Joan Riera Sitges.