El checo Radek Stepanek señaló que ganar la Copa Davis significaba hacer realidad un sueño de niños y que ahora se han convertido en "leyendas".

"Creo que estoy viviendo un sueño hecho realidad, en realidad todos nosotros, el país entero vive un sueño hoy. Hemos trabajado muy duro para llegar a este momento, al límite, nuestro trabajo, nuestros corazones, todo", dijo Radek. "Este fue el sueño de mi vida, levantar este trofeo. Y ahora seremos leyendas y ahora todo el país puede celebrarlo", prosiguió.

En ese momento de euforia, Stepanek, no se olvidó del equipo español. "Todo nuestro equipo tiene que felicitar al español porque creo que todos ellos han luchado como locos por ganar. Son el equipo con más éxito en la historia de la Copa Davis. Y la final se ha jugado con mucha deportividad. Ellos se merecen lo que han hecho aquí", dijo.

"Hoy hemos tocado la Copa Davis, que estará con nosotros un año en nuestro país, después de 32 años. Es algo que siempre será recordado", señaló con emoción. "Espero que para siempre, porque me gustaría decir a los tíos que la ganaron en 1980 que fueron nuestra inspiración, y para mí, personalmente, nuestros ídolos", añadió el número dos checo.

"La de hoy ha sido la mejor atmósfera que he visto en tenis", dijo sobre el público, "creo que es un poco comparable con la eliminatoria del 2007 contra Suiza aquí. Nuestros aficionados han estado con nosotros, en Argentina, en Croacia, sabemos lo que han sufrido en todos esos partidos, y cuánto dinero les ha costado. Se lo agradecemos", señaló.

"Si señor" dijo en español Radek al señalar que continuaría formando parte del equipo de Copa Davis. "Esto no es una competición individual, somos un equipo, no importa si Tomas y yo ganamos dos o dos y medio. He estado sobre la pista unas diez horas y media, y Tomas casi lo mismo. Haría lo que fuera por ganar la Davis", apuntó.

"Un día será bonito aparecer en la pista, como los de 1980, celebrando el éxito de otros compatriotas, pero ahora disfrutamos de cada segundo", comentó Stepanek.

Para Berdych, alzar la Copa también fue un sueño hecho realidad. "Es un sentimiento increíble formar parte del grupo de ocho jugadores que son campeones, que lo han hecho por nuestro país. Probablemente nos daremos cuenta de lo que hemos hecho cuando pase el tiempo. Ahora hay muchas emociones alrededor, en nuestras mentes. Y ahora es difícil expresar lo que sentimos", dijo Tomas.