­Miquel Joan Adrover, del Club Juventud Ciclista Manacor, se impuso ayer en solitario en la carrera inaugural de la temporada mallorquina de ciclocross, disputada en Maria de la Salut. Un triunfo tan claro como contundente.

La prueba, con 64 participantes, se desarrolló sobre un circuito, de casi 2 kilómetros, habilitado en las inmediaciones del polideportivo municipal, con un tramo de asfalto, uno de camino de tierra y el resto sobre campos de cereales.

Miquel Joan Adrover se colocó en cabeza desde las vueltas iniciales, en compañía de Isidre Amengual, aunque a mitad de carrera, el a la postre ganador inició su andadura en solitario. Una decisión que le permitió finalizar con una ventaja de 21 segundos sobre el segundo, Isidre Amengual. Tercero finalizó Xesc Artigues, por delante de Sebastià Sureda y Antoni Pascual, seguidos por Esteve Pascual y Gabriel Alemany.

En la División B, con 19 participantes, los representantes de la Peña Horrach-Reynés coparon el podio, con: Joan Girona, Sebastià Casasnovas y el cadete Joan Ruiz, quienes precedieron a los masters Toni Galmés, Tomeu Quetglas y Jaume Busquets, el mejor de promoción. Decimoquinta finalizó la única fémina, Marga García.

En las categorías de base, Lloyd Pasch se erigió en el mejor infantil y Mateu Gamundí en el primer alevín. Raúl Gómez ganó a los principiantes y Lucas Fernández a los promesas. En división femenina vencieron Cris Casasnovas, Lucía Gómez y Marta Coll.