El capitán del equipo español de la Copa Davis, Alex Corretja, ha explicado que los checos "han sido mejores en esta pista" tras la derrota de España en la final por 3-2 ante la República Checa en Praga, y que "se han escapado" cuando pensaba que podrían darle la vuelta al resultado.

"Hemos sentido el apoyo de la gente aunque estábamos lejos. Gracias a todos, lo hemos intentado pero no hemos podido o no hemos sabido, han sido mejores en esta pista, se han adaptado mejor y se han escapado cuando pensaba que podíamos darle la vuelta", comentó el capitán del equipo español, ante la superioridad de los checos, en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press.

"Al final es un partido difícil para todos, no solo para 'Nico'. Lo ha intentado. El primer set no ha jugado bien pero luego ha mejorado. Después del primer set, Almagro se ha soltado, pero en el segundo hemos perdido una buena oportunidad de 'break' inicial y en el cuarto nos ha dejado fuera del partido", explicó Corretja acerca de la dificultad de un quinto partido y del papel que ha jugado Almagro.

Por último, el catalán ha querido agradecer a toda la afición el apoyo recibido. "Muchas gracias de corazón a toda la gente y sobre todo a los que han venido aquí. Nos han ayudado mucho, hemos notado el calor", finalizó.

Corretja cuenta con todos para el 2013