Noche completa y ganadora la que tuvieron los cuatro jugadores españoles que participaron en la jornada de la NBA, con el pívot Marc Gasol como gran protagonista al liderar el triunfo de los Grizzlies de Memphis, que acabaron con el último equipo invicto que quedaba de la nueva temporada.

El hermano mediano de los Gasol confirmó su gran momento de forma y encabezó el ataque de los Grizzlies que se impusieron por 105-95 a los Knicks de Nueva York.

Gasol estuvo dominante en el juego interior, donde la defensa de los Knicks solo pudo pararlo a base de personales, que fueron las que abrieron el camino del séptimo triunfo consecutivo conseguido por los Grizzlies, la mejor racha ganadora en lo que va de temporada.

El pívot español acabó el partido con su mejor marca de la temporada, y encabezó la lista de los cuatro titulares del equipo que tuvieron dobles dígitos.

Gasol jugó 38 minutos, el que más del equipo junto con el alero Rudy Gay, y anotó 6 de 10 tiros de campo, falló un intento de triples, y acertó 12 de 13 tiros de personal, además de capturar siete rebotes --seis fueron defensivos--, repartir una asistencia, recuperar un balón y poner un tapón.

Su hermano Pau Gasol también participó de manera activa y eficaz en la victoria que Los Ángeles Lakers consiguieron al vencer por 114-102 a los Suns de Phoenix, en lo que fue el primer partido bajo la supervisión del nuevo entrenador Mike D'Antoni, que siguió el partido desde la sala de los jugadores.

Gasol, que se adaptó bien al nuevo estilo de correr todo el tiempo y tirar a canasta -nada menos que 89 veces lo hicieron los Lakers ante un rival sin ningún tipo de defensa, como tampoco la tuvo el equipo angelino., aportó un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes.

El mayor de los hermanos Gasol, que jugó 37 minutos, uno menos que Marc con los Grizzlies, anotó 7 de 11 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal, repartió tres asistencias y puso dos tapones.

También disfrutó de la victoria y de su buen juego ofensivo el ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka, que aportó 15 puntos en la victoria a domicilio por 95-110 que lograron los Thunder de Oklahoma City.

Ibaka confirmó los progresos que ha hecho en su juego ofensivo y anotó 7 de 9 tiros de campo y 1-1 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes y puso tres tapones en los 26 minutos que disputó.

Mientras que el alero novato Víctor Claver jugó su tercer partido con los Trail Blazers de Portland, que ganaron en la prórroga por 118-117 a los Rockets de Houston.

Claver, que precisamente hizo su debut en la NBA frente a los Rockets, en Houston, y además también con triunfo, esta vez recibió nueve minutos por parte del entrenador de los Trail Blazers, Terry Stotts, y fue el mayor tiempo que ha estado en un campo de juego en lo que va de liga.

El jugador valenciano, que sigue trabajando para adaptarse a la NBA, no hizo ningún tiro a canasta y dio una asistencia.