El Manchester City le ha endosado una goleada al Aston Villa en su estadio (5-0) antes de medirse al Real Madrid en la Liga de Campeones y se aprovecha de la derrota del Chelsea en la cancha del West Bromwich (2-1) para afianzarse en su pelea por el liderato de la Premier League con el Manchester United tras la disputa de la duodécima jornada.

El City, que recibirá al conjunto de José Mourinho el próximo miércoles en la 'Champions', venció con comodidad en el Etihad Stadium a un débil Aston Villa que no consiguió inquietar en ningún momento a los hombres de Roberto Mancini.

El español David Silva, al borde del descanso, y Sergio 'Kun' Agüero en el minuto 52 se encargaron de sentenciar el choque para los 'citizens', muy sólidos durante los 90 minutos. Tévez en dos ocasiones y, de nuevo, Agüero cerraron la 'manita' de los locales.

Mientras, el mal comienzo del Chelsea en su visita al West Bromwich fue algo más que un mal presagio. El gol de Long en el minuto 10 fue igualado por el belga Eden Hazard para los 'blues' en el 39. El tanto de Odemwingie en el minuto 55 fue insalvable para los de Di Matteo que se mostraron inofensivos de cara a la portería contraria durante toda la segunda mitad y se quedan a cuatro puntos del líder City.

El Arsenal de Cazorla golea al Tottenham

Además, el Arsenal remontó (5-2) al Tottenham en el Emirates Stadium en una exhibición ofensiva de los hombres de Arsene Wenger que hicieron inútil el primer tanto de Adebayor para los 'Spurs', quien fue expulsado (por una durísima entrada sobre Cazorla) poco después (minuto 18) dejando a los suyos en cuadros.

Mertersacker, Podolski y Giroud le dieron la vuelta al marcador antes del descanso, mientras que el español Santi Cazorla y Theo Walcott cerraron la goleada para un conjunto 'gunner' que tuvo momentos de buen fútbol.

También goleó el Liverpool (3-0) al Wigan de Roberto Martínez, en un encuentro en el que José Enrique anotó el primer tanto 'red' y Luis Suárez hizo un doblete para certificar el buen partido de los de Brendan Rodgers.

En los otros partidos disputados este sábado, un gol de Michu para el Swansea encarriló la victoria de su equipo en el campo del Newcastle (1-2) mientras que De Guzmán firmó el segundo tanto. Se trata del séptimo gol de la temporada para el delantero español ex del Rayo.