Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, aseguró que José Mourinho "está feliz" por no haber ganado el premio de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) 2011-2012 a mejor entrenador de la pasada campaña, que recayó en el extécnico del barcelona Pep Guardiola.

"Hemos hablado de eso y el míster está feliz por no ganar ese trofeo de la Liga", manifestó Karanka en su conferencia de prensa en la ciudad deportiva de Valdebebas al ser cuestionado por la reacción del técnico portugués al no ser galardonado pese a ganar la Liga.

"No hubo más. Me dijo que estaba feliz de no haberlo ganado", añadió cuando volvió a ser preguntado por la conversación que mantuvo con Mourinho tras conocerse los premios que cada temporada entrega la LFP a mejor jugador, entrenador, mejor futbolista en cada demarcación, jugador revelación y premio al juego limpio.

Posible marcha de Cristiano

Por otro lado, el vasco no quiso valorar las informaciones que apuntan a una posible marcha de Cristiano Ronaldo . "Ya lo dijo el míster el otro día en la rueda de prensa, hay preguntas que no merecen... Lo que hable yo con Cristiano o lo que se hable con él, todos sabemos lo que es Cristiano aquí dentro para todos nosotros", zanjó al respecto.

Respecto a la participación este sábado del delantero portugués, que abandonó el partido ante el Levante con una brecha en su rostro, Karanka avanzó que "el que conoce a Cristiano sabe que muy, muy mal tiene que estar para no salir al terreno de juego" y que en el partido ante el Athletic "lo volverá a demostrar, dándolo todo como hace siempre por este equipo".

"Las imágenes están ahí, no hace falta darle más vueltas", deslizó el técnico sobre el codazo de David Navarro al luso, en un partido en el Ciudad de Valencia donde el Real Madrid mostró "esfuerzo y carácter" para llevarse la victoria.

"Las críticas o los halagos que vienen de fuera no nos pueden influir. El partido no era el más idóneo para nuestro juego y se vieron otras características de nuestro equipo. Me hubiera gustado ver a otros equipos en esas condiciones", subrayó sobre la dificultad de un encuentro en el que el conjunto blanco demostró que "está muy bien físicamente".

En ese sentido, el vitoriano recalcó que "cuando las cosas no van bien se achaca a que el equipo no está bien físicamente". "Ahora que se ganan los partidos al final quiere decir que el equipo compite hasta el último momento y nunca se da por vencido. Con bajas y la gente que está en el campo, hasta el minuto 95 siempre lo da todo. Eso será porque está bien físicamente. Como está siempre, claro", opinó.

Duelo contra el Athletic

Respecto al duelo contra el Athletic, Karanka recordó que "siempre es complicado" medirse con "un histórico de toda la historia de la Liga". "Conociendo como lo conozco, por muchas bajas o inconveniente que tengan van a ser competitivos hasta el final, seguro", avisó Karanka, que ve margen de mejoría en el equipo.

"La progresión está ahí. Con lo que se hizo el primer año, con lo que se ganó y cómo se ganó la temporada pasada, este año el equipo sigue progresando. Ha venido gente nueva que aporta. De aquí hasta el final de temporada seguiremos mejorando. Estando aquí no queda otra que progresar", concluyó.