La marcha triunfal continuó una jornada más para los Knicks de Nueva York que ganaron el quinto partido consecutivo y mantuvieron el invicto en lo que va de la nueva temporada de la NBA. Mientras, Los Ángeles Lakers vieron como su corta racha de dos triunfos seguidos llegó a su final después que cayeron derrotados en el Staples Center ante los Spurs de San Antonio.

La inspiración encestadora del alero Carmelo Anthony (25 puntos) se mantuvo y también el invicto de los Knicks, que vencieron de visitantes por 89-99 a los Magic de Orlando, a los que dejaron con la quinta derrota consecutiva.

El equipo de Nueva York, único invicto que queda dentro de la NBA, se ha acreditado los primeros cinco partidos por primera vez desde el inicio de la campaña de 1993-94.

Los Spurs le volvieron a mostrar a los desconcertantes y multimillonarios Lakers como dentro del equipo cada jugar en su esquema es decisivo a la hora de conseguir los puntos del triunfo.

Esta vez lo hizo con el escolta Danny Green, que anotó un triple decisivo a falta de 9,3 segundos del final y el base francés Tony Parker aportó 19 puntos que le dieron a los Spurs la victoria de visitantes (82-84) y dejaron a los Lakers con la primera derrota desde que el pasado viernes despidieron al entrenador Mike Brown.

El pívot español Pau Gasol falló un triple y el ala-pívot brasileño Tiago Splitter capturó el rebote que impidió a los Lakers empatar y forzar la prórroga. La derrota no llegó en el mejor momento para Mike D´Antoni, el elegido para suplir a Brown, aunque los aficionados habían pedido a Phil Jackson, al que los directivos del equipo dejaron ´plantado´.