Jaume Antoni Munar conquistó el domingo su primer título del Circuito Mundial ITF Júnior en Saint Cyprien, Francia. El tenista mallorquín, de 15 años, superó a un jugador local dos años mayor que él, el francés Antoine Hoang, por 7-6 (3) y 6-3, consiguiendo así su primer título en el circuito.

Después de superar en el cuadro de la fase previa dos pelotas de partido en su contra, el mallorquín pudo acceder por méritos propios al cuadro final. En las semifinales, y tras superar al séptimo cabeza de serie, el noruego Durasovic, por un ajustado 0-6, 6-4 y 7-6 (3), impuso su buen juego y su clase, mostrando sus credenciales para llevarse a posteriori la gran final del torneo internacional.

Munar se erige como una de las mayores promesas del tenis y acaba de ser premiado como segundo mejor jugador europeo del año en categoría Sub 16. Además, eoctubre consiguió el título de campeón en el Masters Europeo Cadete y se adjudicó dos torneos internacionales en Avilés y El Prat de Llobregat. También fue finalista en Montecatini, Italia; subcampeón de España cadete y campeón de Baleares cadete.