­

El IMOCA Open 60 francés ´Macif´ de François Gabart se mantiene como líder sólido de la flota de la séptima edición de la Vendée Globe, Vuelta al Mundo en Solitario sin escalas ni asistencias. Al cierre de esta edición, el ´Acciona´ del mallorquín Javier ´Bubi´ Sansó se mantenía en la undécima plaza de la general, aunque había aumentado su ventaja en torneo al primer barco de la flota y se encontraba a 150 millas (278 kilómetros) del ´Macif´, navegando en rumbo Oeste Suroeste a una media de 9 nudos (16 Km/h.) situado a 580 kilómetros. al Norte de la isla de Madeira.

François Gabart se ha situado más al Sur que el resto de competidores , a 750 Kms. al Oeste de Gibraltar y 300 Kms. al Noreste de Madeira, aprovechando los vientos del Noreste de 13 nudos (24 Km/h.) de intensidad, logrando una ligera ventaja, 30 millas (58 Kms.) sobre el ´Cheminées Poujolat´ suizo de Bernard Stamm, navegando unos 300 Kms. más al Norte.

Gabart fue el primero en llegar a la latitud de Gibraltar y con Madeira, las Canarias y Cabo Verde ante él, el programa de los próximos días le puede favorecer pero antes deberá salir sin problemas de la compleja situación meteorológica previstas para hoy.