El equipo Yamaha Factory Racing anunció ayer que debido al mal tiempo en Cheste (Valencia) no permanecerá en el Circuito de la Comunidad Valenciana y continuará los entrenamientos de pretemporada de MotoGP en el MotorLand Aragón, en Alcañiz (Teruel). El equipo, con el mallorquín Jorge Lorenzo, bicampeón del mundo de la categoría, al frente se trasladó anoche para poder iniciar los entrenamientos hoy miércoles.

El español Álvaro Bautista (Honda Gresini) marcó el mejor tiempo en los primeros entrenamientos de pretemporada en la categoría de MotoGP, celebrados ayer en el circuito valenciano de Cheste, donde la lluvia deslució las pruebas hasta el punto de que varios pilotos -como el debutante Marc Márquez (Honda), el campeón del mundo mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda)- optaron por no salir al asfalto.

Sí lo hizo el piloto italiano Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo y que ayer volvía a sentarse en una Yamaha, con cuatro tandas sobre la nueva M1 con la que competirá en 2013.

El mejor tiempo de la jornada fue para Álvaro Bautista (Honda), que rodó a primera hora de la mañana cuando la pista apenas se había mojado. El talaverano paró el crono en 1.35.936, dos décimas más rápido que el alemán Stefan Bradl (Honda) y tres segundo mejor que el italiano Andrea Dovizioso, que se estrenó a lomos de una Ducati oficial, equipo que compartirá con el norteamericano Nicky Hayden, quinto.

Otro de los protagonistas de los entrenamientos fueron el valenciano Héctor Barberá, que probó por primera vez la CRT (Claiming Rules Team) del equipo Avintia Blusens BQR con la que participará en el Mundial de MotoGP las próximas dos temporadas. Precisamente, Barberá fue el piloto que más rodó, con más de 40 vueltas sobre el nuevo asfalto de Cheste.

La jornada transcurrido sin incidentes, salvo las dos caídas sin consecuencias en el mismo lugar, la curva 11, del japonés Hiroshi Aoyama (Avintia Blusens BQR).