El concejal de Deportes del Ajuntament de Capdepera, Fernando Martínez, mantuvo una reunión con el director general de Deportes del Govern balear, Javier Morente, y con el gerente de la Fundació Illesport, Toni Fuster, en la que les solicitó ayuda económica del Ejecutivo para remodelar la pista de atletismo del polideportivo Es Figueral.

En la reunión, que tuvo lugar la semana pasada en el Palma Arena, Martínez transmitió a Morente y Fuster el mal estado de la pista, que apoyó con un informe técnico y fotografías de la instalación; además, les entregó un presupuesto orientativo para la construcción de la pista de unos 360.000 euros.

Javier Morente se comprometió a analizar la propuesta precibida y a estudiar su viabilidad a lo largo del año 2014, porque quedó totalmente descartada cualquier actuación en 2013.

Desde el Ajuntament de Capdepera se quiere enviar la demanda a la Mesa de Alcaldes para el Turismo y también a la Federación Balear de Atletismo para intentar que entre todas las instituciones se pueda llevar a cabo el proyecto, ya que el Consistorio no puede asumir el coste.