Unión Blai, de la mano de Toni Frontera, demostró ayer que es el nacional joven con más futuro por delante. Y es que el campeón de Muro, propiedad de los hermanos Joan y Miquel Fornés, transformó en una exhibición su arrollador triunfo en el ´Critèrium dels 4 Anys-El Corte Inglés´. Una clásica del Hipòdrom Son Pardo en la que se quedó a una décima del récord de la prueba, que desde el 2007 ostenta Magistral, con una media de 1:15´3.

Sobrado y muy superior. Así se mostró Unión Blai, explotando su mejor versión para batir y humillar a una oposición liderada por la excelente Unitra RS. La principal víctima de la exhibición del hijo del alemán Let´s Go. Un proyecto de crack que se colocó en cabeza de carrera a poco más de 1.000 metros de meta, cuando se rodaba a una media kilométrica de 1:15´2 -según los promedios de Son Pardo-. En cabeza, en un principio, ralentizó el ritmo, con un primer parcial de 1:17´3, para después superar los últimos 500 a 1:14´2. Una aceleración trepidante que el pupilo de Frontera realizó sin necesidad de que se le destapasen las orejas, ni se le bajasen sus cucales planas, finalizando con una amplia ventaja sobre Unitra RS y Under the Sea HM.

Malone es una maravilla

La segunda demostración de la reunión corrió a cargo de la nacional Malone, dirigida por Toni Valls, imponiéndose en la carrera internacional para yeguas. Un ´Premi Hooge´ en el que la campeona de Campos dominó la situación en punta, mientras los conductores de las ´giris´ Raison Orange y Domino Sund perdían sus opciones de victoria enzarzados en una estéril discusión.

El que no falló fue el sueco He´s a Gangster, con Miquel Àngel Binimelis, pese al susto que le dio Picotin en la recta final. Eso sí, el escandinavo sigue invicto en Mallorca, donde ha ganado las cuatro carreras que ha disputado.