El mallorquín Luis Salom se juega mañana el subcampeonato de Moto 3 en el último Gran Premio del año que se celebra en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

El piloto palmesano, que pelea con Maverik Viñales por la segunda posición, acabó duodécimo tras Adrián Martín (FTR Honda). Mejor le fueron las cosas a Viñales en los entrenamientos de ayer, aunque se tuvo que conformar con la sexta plaza. Viñales (FTR Honda) reconoció después de los entrenamientos que se sintió "muy bien" rodando sobre mojado.

De todas maneras, estos dos primeros libres no se pueden tener en cuenta ya que tanto para el sábado como para el domingo se prevé un tiempo soleado, por lo que las configuraciones de ayer no se utilizarán ni en la clasificatoria ni en la carrera.

Y es que los entrenamientos fueron casi en todo momento un escenario propicio para el lucimiento de los principales pilotos de la categoría, pero las condiciones de la pista, sin que estuviese completamente seca en ningún momento, propiciaron la sorpresa final protagonizada por McPhee, quien relegó a la segunda plaza al australiano Jack Miller (Honda) y al tercer puesto al español Álex Márquez (Suter).

Márquez, hermano del campeón mundial de Moto2 2012, fue por algunos minutos el líder en la más pequeña de las categorías, pero no le duró demasiado la alegría, puesto que primero Viñales y después Folger le acabaron arrebatando ese puesto, pero fue entonces cuando se produjo la sorpresa.

Moto2

El equipo CX Repsol de Marc Márquez (Suter) confirmó que no presentará ninguna apelación a la decisión de la dirección de carrera de penalizarlo con salir desde la última posición de la formación de salida del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Moto2 que se disputa este fin de semana en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia después de una acción "excesivamente" ajustada al adelantar por el interior de la trazada al italiano Simone Corsi (FTR). Marc Márquez, ya campeón del mundo de Moto2 de 2012, saldrá mañana desde la última posición de la formación de salida de Moto2.

Visita: Con los jóvenes mallorquines de la Copa Bankia

El piloto Luis Salom tuvo tiempo para otras acciones en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Valencia que se disputa en el circtuito Ricardo Tormo de Cheste. El mallorquín visitó a los jovencísimos pilotos mallorquines que disputan la Copa Bankia, provocando un revuelo ya que todos los niños querían que les firmase un autógrafo y hacerse una foto con él. Salom pudo comprobar in situ al futuro más prometedor del motociclismo español y mallorquín.