El Palma Air Europa tiene esta noche (20:30 horas, Toni Servera) una excelente opción de olvidar lo antes posible lo acontecido en Azpeitia con un balsámico triunfo frente al peor equipo de la Liga por números y, posiblemente, por plantilla. Al Amics de Castelló, que obtuvo la plaza en LEB Plata por invitación, que no por méritos deportivos -cayó en el cruce frente al Cimbis de San Fernando-, se le puede definir como un notable equipo de EBA que juega en una categoría superior. Y eso le está pasando factura a nivel de resultados, con tres abultadas derrotas que lo alojan en el fondo de la clasificación.

Con todo, el equipo que entrena Toni Ten por séptima temporada consecutiva no será ni mucho menos una perita en dulce. Si su veterano base Frederic Castelló (ex Menorca) o su interior Albert Ausina -MVP la pasada temporada en LEB Plata con el Aurteneche Maquinaria- tienen su día, pueden crearle algún que otro quebradero de cabeza a un Palma que ya los conoce de la pasada campaña ya que ambos militaron en el mismo grupo D.

Además, el último precedente entre ambas escuadras se remonta al pasado mes de septiembre, con la disputa de la final del Torneig Diputació de Castelló. En esa ocasión, el triunfo de los mallorquines fue incontestable (68-83).

Matías Cerdà y la plantilla son sabedores de que hoy es una buena oportunidad para borrar lo acontecido ante el ISB y seguir creciendo. "El equipo afronta el partido consciente de que debemos crecer en una serie de cosas que no hicimos bien en San Sebastián, sabiendo que la clara mejora ofensiva que hubo fue un poco en deterioro de la parte defensiva y que debemos mantener unos valores que nos han traído hasta aquí, siendo bastante consistentes en defensa; y que de algún modo esto no se mantuvo en el último partido de liga", afirmó el técnico.

Sobre el rival, Cerdà tiene claro cómo se le debe jugar: "Intentaremos ser fieles a nuestra filosofía de trabajo y no nos vamos a preocupar tanto en cómo podrán ponernos problemas ellos en defensa y sí más en cómo vamos a detener a sus jugadores importantes, porque es un equipo que por potencial no está clasificado".

Por su parte, el capitán del Palma, Berto García piensa que el partido de hoy será "difícil; ellos vienen de una dinámica de 0-3, lo que en teoría hace que sean muy peligrosos".