El Barça puede ser el responsable de que el Real Mallorca asuma mañana la sexta derrota consecutiva y con ello quedar al borde del precipicio. La situación de los mallorquinistas, por tanto, es delicada. Pero gracias al buen inicio de la Liga, no es grave. Dice el refrán que al mal tiempo, pasarlo pronto. Y ésto, afrontar el peor tiempo liguero en pocas jornadas, es lo que ha tenido que hacer un Mallorca que de un tajo se ha enfrentado a una serie de compromisos difíciles cuyos resultados les han metido en esta situación delicada (que no grave). Pero ahora (después del Barça) puede decirse que tras la tempestad viene la calma. O sea, que al menos sobre la mesa la situación del Mallorca no es grave. Repito que sí delicada. La del Atlético Baleares, sin embargo, sí es grave, pero de éstos ya me ocuparé después.

Siguiendo con el Real Mallorca, me gustaría que se impusiera mañana al Barça. Después de todo y al menos por el momento, los culés van sobrados respecto al Real Merengue. El Mallorca, no. Pero me temo que tal como están las cosas esto es soñar. Como sueña Víctor: "El Barça debe perder algún día ¿por qué no en Palma"? Y lleva razón. Pues que así sea. Después de todo, los sueños a veces se convierten en realidad. Por tanto, esperemos.

En cuanto al baleares, su presidente, Fernando Crespí, ha dicho que a final de temporada él y Tomeu Cursach se largan. Que dejan el Atlético Baleares. No me sorprende lo más absoluto. Pero antes de seguir, respecto a Crespí y Cursach quiero dejar claro que no puedo presumir de su amistad. Ni debo nada a ninguno de los dos. Con el primero mantuve serias discrepancias en mi etapa en IB3 TV y del segundo aseguro que nunca he comido en su mano, cosa de la que no pueden presumir otros periodistas. Pero siempre me ha tratado correctamente. La única vez que hablé con él cara a cara fue cuando una de sus empresas patrocinó un Trofeu Ciutat de Palma de Bàsquet (cuando vino el CAI) y todo muy bien. Dicho esto, no tengo ningún empacho en decir que me parece del todo lógica la postura de ambos. No se me antoja ético, lógico ni normal que alguien les pueda llamar "lladres", ni que les pregunten dónde tienen el dinero del Atlético Baleares (¡ja!) cuando, en el caso de Cursach y Crespí, y otra gente que me callo (ésta sí por amistad), el proyecto blanquiazul les ha costado millones. Por tanto, los balearicos, a partir de aquí, que recen.

Hoy, bàsquet en el toni servera. El Palma Air Europa recibe esta tarde (20:30) a un caramelo. El Amics de Castelló, que en la anterior jornada perdió en su pista ante el Joventut por 64-80, que ja es dir... Cuenta sus partidos por derrotas. 180 puntos a favor frente a un Palma Air Europa que gracias a sus 307 puntos disfruta de la condición de máximo realizador. En contra, el Castellón lleva encajados 245 puntos. El Palma también le supera, 304, lo que situa al equipo mallorquín en el papel del ¡peor! en defensa. Matíeeeeeeee..... Martííííí......., espavilau. I feis espavilar la tropa, ja!