El Osasuna, colista de la Liga, tomó oxígeno en la tabla a costa de un Espanyol que volvió a fallar en la estrategia, encajó el segundo gol tras enviar dos tiros seguidos a los postes y desapareció después de otro contraataque mientras intentaba reaccionar.

Los locales perdieron la oportunidad de salir definitivamente de los puestos de descenso tras romper su buena racha en la Liga, con cuatro partidos invictos. Los 'rojillos', por su parte, apostaron por la solidez sin riesgos y consiguieron más crédito para su entrenador, José Luis Mendilibar, seriamente cuestionado antes de este duelo.

Los dos equipos llegaban al choque con urgencias y el ritmo fue elevado desde el inicio. Cejudo, Kike Sola y Omwu fueron los goleadores en un partido vertical, dinámico e intenso.

Rayo 3 - Celta 2

Mientras tanto, el Rayo Vallecano se alzó con la victoria ante el Celta de Vigo (3-2), después de una épica remontada en la segunda mitad con tantos del brasileño Leo, Tito y Piti, que contrarrestaron el doblete de Iago Aspas para el conjunto vigués, que jugó cincuenta minutos con un hombre menos por expulsión del argentino Cabral.

Rayo y Celta se citaron en el Estadio de Vallecas con el telón de la permanencia de fondo después de un prometedor inicio de temporada para ambos y que se resolvió a favor del equipo madrileño.

Zaragoza 5 - Deportivo 2

El Real Zaragoza goleó al Deportivo de La Coruña tras remontar un 0-2 al conjunto gallego (5-3), que jugó prácticamente toda la segunda parte con un hombre menos por la expulsión de Luis Miguel Afonso "Pizzi" y que encajó tres goles en jugadas de estrategia.

La victoria, quizá demasiado severa para los méritos de ambos conjuntos, permite al equipo maño alejarse de la zona de descenso, mientras que deja al Deportivo en una situación muy delicada en la clasificación.

Bruno Gama, Riki Y Bodipo marcaron para el equipo gallego y Apoño, de penalti, Montañés, Álvaro y Postiga (2), para el conjunto local.

Málaga 1 - Real Sodciedad 2

En el último partido de la jornada, la Real Sociedad sorprendió al Málaga en La Rosaleda (1-2), con goles de Vela, en el primer minuto de juego, y de Xabi Prieto para el conjunto vasco, y de Saviola para el equipo andaluz. Con este resultado, los de Pellegrini pierden la ocasión de recuperar su puesto de Champions League, mientras el equipo donostiarra abre una pequeña brecha con respecto a lals plazas de descenso.