El Atlético Baleares tiene previsto reforzarse con tres futbolistas de "nivel muy competitivo", según confirmaron fuentes del club blanquiazul ayer, en el mercado de invierno. Las inesperadas bajas del centrocampista Mathias Courier y la del pivote defensivo Eric Gauthier Mahoto, junto con la irregular marcha del equipo en el primer cuarto de la Liga, ha propiciado que la junta directiva del club haya acordado reforzar al equipo y que ya tenga en cartera a varios candidatos.

Si el lunes pasado era Mathias quién manifestó su clara intención de marcharse del club por problemas personales y que obtenía la baja este miércoles, ayer el Atlético Baleares comunicó de manera oficial que el centrocampista Mahoto, que fue expulsado el pasado domingo ante el Binissalem, había rescindido su contrato con la entidad palmesana.

Mahoto, que llegó procedente del Le Mans B tras su efímero paso por la Liga griega, sólo hace un mes que llegó a Palma y únicamente ha jugado 156 minutos con la camiseta blanquiazul. Su fuerte carácter y no haberse aclimatado al equipo han sido los motivos de su despido.

Con estas bajas y tras observar que el equipo tiene carencias, el club piensa hacer un último esfuerzo -ayer la propiedad anunció que no seguirían después del 30 de junio de 2013- para reforzar un equipo que aspira a estar entre los cuatro primeros.

Por último, cabe señalar que en el Atlético Baleares aún están pendientes de recibir el tránsfer de Christian Portilla, su último refuerzo, y que todavía no ha enviado el Aris de Salónica.