El jugador del Barcelona Dani Alves ha asegurado que si el madridista Cristiano Ronaldo está por debajo de Lionel Messi en estos momentos no es por el comportamiento del portugués sino por la capacidad y "don" que tiene el argentino para jugar al fútbol.

"Pienso que lo que hace estar por debajo a Cristiano Ronaldo de Messi no es su comportamiento, sino la capacidad natural y don que tiene Messi para jugar al fútbol. Es lo que le hace diferente", señaló en rueda de prensa el lateral brasileño.

Y es que Alves parece tener claro de dónde viene todo esto, y ve una campaña a favor de Cristiano Ronaldo de cara al Balón de Oro. "Se hablaba mucho del comportamiento de otros jugadores, sobre todo de Cristiano que se comportaba de mala manera, y ahora se quiere dar la vuelta a la tortilla. Si está todo vendido, dejémonos de hostias", alegó.

Por otro lado, cargó contra la prensa por alimentar debates inexistentes con el fin de "vender", como en la supuesta mala relación entre Messi, a quien se ha llegado a tildar de 'pequeño dictador', y David Villa.

"Es algo que lo han creado y alimentan ustedes, porque es lo que vende. Lo de Leo marca goles, juega bien, es un fenómeno, llega un momento que no vende y ustedes necesitan algo diferente, y ahora es esta, lo de Villa. Deben estar contentos. Pero para nosotros no tiene ningún sentido, es una guerra perdida para nosotros porque vende la polémica y los debates", lamentó.

Además, aseguró que la paternidad de Leo Messi es buena y que de negativo "no hay nada". "Ser padre es el regalo más grande que te da la vida. Cuando decides tener un hijo es la madurez de una persona, solo viene a mejorar a los hombres que tenemos en el equipo", celebró.

En cuanto a su compatriota Neymar, aseguró que sería bueno para él y para el club que fichara por el Barça. "Es mentira que yo haya puesto en contacto a Neymar con Messi, ojalá que venga, mejoraría mucho al equipo y él mejoraría también. Por eso le recomiendo venir aquí, porque por lo que conozco se va a adaptar y si no seguirá buscando ayuda para ello", señaló.