El ciclista británico Bradley Wiggins ha salido este jueves del hospital Royal Preston una vez se ha recuperado del accidente sufrido este miércoles al ser arrollado por una furgoneta mientras se entrenaba, al tiempo que la Federación Inglesa de Ciclismo ha informado que este jueves fue atropellado también el entrenador principal del equipo ciclista de Gran Bretaña, Shane Sutton, mientras circulaba con su bici.

El ganador del Tour de Francia y oro en contrarreloj en los Juegos Olímpicos de Londres pasó la noche en observación por contusiones en las costillas además de cortes y heridas después de ser derribado de su bici por una furgoneta, mientras se entrenaba cerca de su casa en Lancashire, al norte de Inglaterra.

"Bradley sufrió heridas leves, incluido magulladuras en sus manos y costillas, y pasó la noche en el Royal Preston por precaución. Se ha ido a casa para recuperarse junto a su familia y no habrá lesiones de larga recuperación. Se espera una recuperación rápida y completa", dice un comunicado del Team Sky.

Además, la Federación Británica de Ciclismo ha confirmado este jueves que el entrenador Shane Sutton se ha visto envuelto en un accidente en la A6, cerca de Levenshulme, en Manchester.

"Shane fue llevado al hospital y allí se han detectado hematomas y una hemorragia cerebral. Shane iba con el casco y será sometido a más pruebas con lo que estará en el hospital unos días. Es muy raro que un corredor y uno de nuestros entrenadores sufran un accidente en un espacio tan corto de tiempo, deseamos una pronta recuperación tanto a Bradley como a Shane", señala un comunicado de la Federación.

Además, el comunicado hace un llamamiento para aumentar la protección de los ciclistas en la carretera. "El ciclismo no es una actividad intrínsecamente peligrosa, pero hay mucho más por hacer para mejorar las condiciones de los ciclistas en las carreteras", apunta.

"La Federación de Ciclismo hace un llamamiento al gobierno para que se centre en diseñar carreteras que tengan en cuenta la seguridad de los ciclistas", afirma.