El presidente del Atlético Baleares, Fernando Crespí, y el empresario mallorquín del ocio Tolo Cursach, máximo accionista del club blanquiazul y propietario de la ficha de algunos de sus jugadores más importantes, han decidido dejar la entidad a finales de la presente temporada. Así lo adelantó ayer la emisora de radio Onda Cero Baleares.

El motivo aludido por Fernando Crespí y Tolo Cursach para anunciar su intención de dejar el Atlético Baleares, el 30 de junio del 2013, es la pérdida de apoyo y respaldo de la afición blanquiazul. Especialmente, a la hora de reconvertir el club en una sociedad anónima deportiva (SAD).

De la misma forma, el anuncio de la salida de Crespí y Cursach al final de la presente temporada coincide con un complicado momento deportivo del primer equipo del Atlético Baleares, que compite en Segunda B. Un conjunto que el año pasado finalizó campeón de su grupo y cuya negativa actual trayectoria ha despertado una importante sensación de frustración entre su afición.

Y es que el conjunto que dirige el técnico Pep Sansó viene de ser ridiculizado por el Binissalem el domingo en su feudo (1-3) y ahora prepara uno de sus compromisos más exigentes: la visita al Mallorca B, su rival histórico en la División de Bronce.

Ven fuera a Mathias Courreur

La directiva del Atlético Baleares lo que sí tiene claro es que el futbolista francés Mathias Courreur dejará en breve de ser jugador del club mallorquín. La rescisión de su contrato se da por hecha después de que el galo anunciase el lunes, a través de Twitter, su decisión de abandonar el fútbol profesional, para "pasar una vida tranquila al lado de mi madre".