El escolta O.J. Mayo volvió a mostrar su mejor toque de muñeca y anotó 22 puntos que lo dejaron como el líder del ataque de los Mavericks de Dallas que se impusieron por 109-104 a los Raptors de Toronto.

A pesar de las bajas de los dos mejores jugadores del equipo, como son el alero alemán Dirk Nowitzki y el ala-pívot Shawn Marion, ambos lesionados, los Mavericks con Mayo, su gran fichaje del descanso de verano, también aportó seis asistencias y cinco rebotes.

Mientras que el pívot Chris Kaman comienza a mostrar la validez de su fichaje y lo hizo al conseguir 22 puntos, ocho rebotes, tres asistencias y un tapón, que ayudaron a la cuarta victoria conseguida por los Mavericks (4-1), que tienen su mejor comienzo de temporada desde la del 2007-08, aunque con la baja de Nowitzki y Marion.

Los Mavericks, que ganaron el tercer partido consecutivo, tampoco pudieron tener al ala-pívot Elton Brand, que recibió permiso para acompañar a su esposa que dio a luz el segundo hijo del matrimonio.

Los Raptors, que tuvieron al base José Manuel Calderón de nuevo como titular, ante la baja por lesión de Kyle Lowry, lesionado en el tobillo derecho la noche anterior en el partido frente a los Thunder de Oklahoma City, tampoco pudieron conseguir la primera victoria fuera de su campo.

Aunque en la recta final del partido estuvieron cerca de la remontada, los Mavericks se mantuvieron siempre al frente del marcador y en el tercer periodo llegaron a tener hasta 15 puntos de ventaja.

El ala-pívot italiano Andrea Bargnani aportó 25 puntos, nueve rebotes, tres asistencias y recuperó dos balones que lo dejaron como el líder de los Raptors.

El escolta DeMar DeRozan llegó a los 24 puntos, pero tampoco sirvieron para evitar la derrota de los Raptors (1-4) que fue la tercera consecutiva fuera de su campo.

Mientras que el ala-pívot Amir Johnson como sexto hombre consiguió un doble-doble de 18 puntos, 11 rebotes y tres asistencias que permitieron a los Raptors mantenerse en el partido hasta al final del tiempo reglamentario.

Otro reserva el escolta Allan Anderson llegó a los 13 puntos, incluidos 5-5 desde la línea de personal.

Calderón cumplió en su vuelta a la titularidad al aportar 11 puntos después de anotar 4 de 10 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, no fue a la línea de personal, repartió seis asistencias, recuperó un balón y no capturó ningún rebote en los 33 minutos que jugó.

109 - Dallas Mavericks (36+25+21+27): Collison (19), Mayo (11), Wright (4), Crowder (17), Kaman (15) -cinco inicial-, Murphy (2), James (-), Dominique Jones (10), Dahntay Jones (9) y Carter (3).

104 - Toronto Raptors (24+26+24+30): Calderón (11), DeRozan (24), Valanciunas (4), Fields (2), Bargnani (25) -cinco inicial-, Davis (1), Johnson (18), Acy (-), McGuire (2), Gray (2), Lucas (-), Anderson (13) y Ross (2).

Árbitros: Rodney Mott, Sean Wright y Tre Maddox. Señalaron falta técnica a Acy, de los Raptors. Marcaron falta flagrante a Gray, de los Raptors. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el American Airlines Center, de Dallas, ante 19.763 espectadores.