El piloto español Dani Pedrosa, de la escudería Honda-Repsol, destacó ayer que en el Circuito Ricardo Tormo, de Cheste, siempre se lo pasa bien y que se divierte pilotando en Valencia donde ha conquistad0 "buenos resultados en el pasado", en referencia a sus posibilidades en el gran premio de MotoGP que disputará el domingo, día 11, coincidiendo con la última prueba del Mundial.

"Me gustaría hacer de este fin de semana algo especial, poder ganar y acabar el año con una buena actuación, es una carrera especial, porque es la última de la temporada y es bonito reencontrarte con toda la gente", explicó el subcampeón del Campeonato. "Estoy muy contento de llegar a Valencia y volver a correr delante de la afición española, después de este tiempo fuera, tengo ganas de disfrutar del gran ambiente que siempre tenemos allí", afirmó Pedrosa sobre sus intenciones, en una prueba en la que el mallorquín Jorge Lorenzo defenderá su condición de campeón mundial.

Por otra parte, el australiano Casey Stoner, compañero de equipo de Dani Pedrosa, destacó que el domingo en Cheste disputará la última carrera de la temporada 2012 y de su carrera deportiva, asegurando que siempre se le ha dado bien Valencia, en donde ha ganado en 2008 y 2011. "En Valencia debería encontrarme un poco mejor, no tanto como en Phillip Island pero la verdad es que siempre se nos ha dado bien, tengo varias vueltas rápidas y victorias", afirma Stoner.

"Espero que podamos ser competitivos y al ser un circuito a izquierdas, debería favorecernos un poco tanto a mí como a nuestra moto, aunque no será fácil, pero será bonito conseguir otro buen resultado en mi última carrera en MotoGP", comentó.

Y Marc Márquez, ya con el título mundial de Moto2 asegurado, advirtió que este fin de semana, pese a tener menos presión, intentará "dar el cien por ciento", en en un circuito de su agrado. "Vamos a un circuito que me gusta y en el que intentaré dar el cien por ciento. Tenemos menos presión porque el título está asegurado, pero es una carrera importante porque estaremos ante nuestros paisanos y siempre queremos ganar allí", indicó el catalán.

También trascendió ayer que el dispositivo de seguridad del Gran Premio de la Valencia, que cierra el Mundial de motociclismo, contará con 1.700 personas. En el trazado se distribuirán 253 comisarios, además de otros oficiales en el pit lane y en el parque cerrado de vehículo, mientras que los sanitarios serán 75.