El Málaga ha conseguido empatar en su histórica visita a San Siro (1-1) y ha certificado su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones a falta de dos jornadas para cerrar la fase de grupos, en un partido en el que brilló Isco, la joven perla del conjunto de Pellegrini, que ya se ha dado a conocer en toda Europa.

En la primera mitad el dominio fue compartido y el marcador pudo haber variado para cualquiera de los dos bandos. Joaquín fue el primero en el intentarlo desde el córner, pero El Sharaway -jugador estrella de este alicaído Milan- también avisó a Willy Caballero a la media hora de partido.

Aún así, el Málaga tuvo más posesión en la medular, aupado por un sobresaliente Isco. El joven jugador del conjunto boquerón pronto ofreció argumentos para estampar su firma en San Siro, un buen escenario para seguir dándose a conocer en el 'Viejo Continente' y poner por delante a los suyos.

El '22' construyó el espacio, se metió por la rendija imposible y asistió a Eliseu con una naturalidad digna de los mejores, al alcance de muy pocos. El malagueño regaló un caramelo a su compañero, que batió a Abiatti de primeras, con un toque de interior que significó el 0-1 cinco minutos antes de alcanzar el descanso.

En la reanudación el partido se oscureció para los blanquiazules, algo más pendientes de guardar la mínima renta que de buscar el segundo. Su privilegiada posición en el Grupo C le dio licencia para pensar en la Liga y no ser demasiado atrevidos. El Milan, por su parte, fue todo lo contrario.

Mexes estuvo cerca de firmar el empate con un cabezazo y Boateng, que disfrutó de casi media hora, apretó a Caballero con lanzamientos lejanos, pero tuvo que ser Pato el que estableciese el 1-1, a la postre definitivo. Un centro de Constant -a cuarto de hora del final- lo cabeceó el brasileño casi sin ángulo.

El empate apagó los ánimos del Málaga, que sólo hacía daño con balones largos, mientras que el cuadro 'rossonero' fue a su ritmo, confiado de acabar llevando a la red un rechazo de córner. Pero no fue así, no funcionó el recurso más habitual de los italianos, condenados a ver cómo el Málaga les ha arrebatado --casi con total seguridad-- la primera posición.

FICHA TÉCNICA.

-RESULTADO: AC MILAN, 1 - MÁLAGA, 1. (0-1, al descanso).

-ALINEACIONES.

AC MILAN: Abbiati; Abate (De Sciglio, min.6), Mexes, Bonera, Constant; Nigel de Jong, Montolivo, Emanuelson (Robinho, min.80), Bojan; El Shaaraway (Boateng, min.62) y Pato.

MÁLAGA: Caballero; Jesús Gámez, Weligton, Demichelis, Sergio Sánchez; Camacho, Iturra (Toulalan, min.75); Joaquín (Seba Fernández, min.82), Isco, Eliseu y Saviola (Santa Cruz, min.68).

-GOLES:

0 - 1, min.39, Eliseu.

1 - 1, min.74, Pato.

-ÁRBITRO: Michael Mullarkey (ING). Amonestó con tarjeta amarilla a De Jong (min.34), Emanuelson (min.43) y Montolivo (min.53) en el Milan. Por su parte, amonestó a Iturra (min.59), Weligton (min.64), Sergio Sánchez (min.65) en el Málaga.

-ESTADIO: San Siro.