El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, ha derrotado al francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-6(4) y 6-3, en un duelo en el que el francés plantó cara hasta el último momento pero en el que nada pudo hacer para frenar el increíble ritmo del serbio en todo el partido, que supuso el debut de ambos deportistas en la Copa Maestros que se está disputando en Londres.

El primer set, tremendamente igualado, tuvo que decidirse en el 'tie-break'. Con dos bolas de set por delante, el serbio solventó la manga tras pelear durante una hora y seis minutos.

En la segunda manga, el número uno del mundo logró romper el saque de Tsonga, que empezaba sirviendo, y encarriló el set. Pese a que el francés logró recuperar el tono con el pase de los minutos, no logró frenar a Djokovic, que se mostró intratable y con un nuevo quiebre del servicio de su rival se llevó la victoria.

De este modo, el serbio se estrenó con un triunfo en el torneo, logrando hacerse con el encuentro sin mayores dificultades, por lo que estrena con victoria su nuevo rol de número uno del mundo tras la actualización del ranking de la ATP, publicado este lunes.