­María Bover se colgó la medalla de plata y Albert Torres la bronce en el Meeting Internacional Pescanova de Optimist, disputado este pasado fin de semana en aguas de la Ría de Vigo. El inglés David Labrouche se adjudicó el título en una prueba en la que los dos regatistas del Real Club Náutico de Palma eran candidatos al triunfo absoluto.

La representación balear contó además con otros regatistas destacados en esta competición internacional, organizada por el Club Náutico de Vigo y que contó con la colaboración de las federaciones gallega, española y portuguesa. De hecho, tres isleños acabaron la prueba en el ´Top 10´ de esta competición de la clase Optimist. Además de Bover y Torres, Marc Lladó (CN Sa Ràpita) se clasificó en el octavo puesto después de que durante las primeras mangas del trofeo se mantuviese en el segundo puesto. Por su parte, Aina Colom, del CN S´Arenal, acabó la competición en el vigésimo puesto.

En la Categoría Optimist C, con el Trofeo Coren en juego para los más jóvenes, hubo victoria gallega de la mano del vigués Yago Osuna, al igual que ocurrió en el Trofeo Concello de Vigo de la clase Cadete con el triunfo de los locales Simón y Porzio. En estas dos pruebas no hubo representación balear entre los mejores.

La entrega de trofeos se celebró en las instalaciones del Náutico de Vigo, con presencia de los responsables del Deporte de la Xunta de Galicia y de varios candidatos a la presidencia de la Real Federación Española de Vela.