El Atlético Baleares y el Binissalem tienen una cita hoy domingo a partir de las 12:00 horas en el Estadi Balear para disputar un partido en el que los dos, con objetivos distintos, necesitan imperiosamente conseguir los tres puntos. El club blanquiazul no ha organizado nada especial para el derbi y ha mantenido el precio de la entrada en diez euros.

Los balearicos necesitan sumar una victoria más para conseguir el ´tres de tres´ que les llevaría a colocarse muy cerca de las posiciones nobles de la tabla clasificatoria. Los de Pep Sansó tienen que ratificar este mediodía la buena imagen que ofrecieron el pasado domingo frente a uno de los gallitos de la competición, el Hospitalet, y validar las palabras del entrenador blanquiazul cuando dijo que su equipo necesitaba "dos victorias seguidas".

Como ya es costumbre cuando el equipo juega en casa, el preparador local ha llamado a filas a todos los disponibles, incluido el recién firmado Christian Portilla. No puede contar con David Sáchez, sancionado, ni con Thiago, lesionado.

Este es el segundo derbi consecutivo para los ´assules´, que llegan de perder en Can Fetis contra el Mallorca B el pasado domingo. Además, los de Tomeu Pons no han sumado puntos en las últimas cinco jornadas, lo que les ha llevado a ocupar posiciones de descenso, contando con nueve puntos conseguidos en los once partidos disputados.

Al técnico del Binissalem, Tomeu Pons, no le extraña lo que les está pasando en este primer tramo de la competición. "Sabíamos de antemano lo que nos costaría sufrir", afirmó el entrenador, que asegura que no se dan por vencidos y que esperan que los buenos resultados que consiguieron en las primeras jornadas "se vuelvan a dar" a partir de hoy en el Estadi Balear. Ángel es baja por lesión, Oscar es duda y Ernesto regresa tras cumplir su sanción.