Llegar y besar el santo. Esto es lo que le puede pasar al nuevo y flamante fichaje del Atlético Baleares, Christian Portilla. El jugador cántabro fue presentado este pasado miércoles y el entrenador blanquiazul Pep Sansó podría darle la responsabilidad de la manija del juego al estarsancionado el organizador David Sánchez, que fue amonestado el pasado domingo en Hospitalet.

Portilla reforzaría la medular del Atlético Baleares, que también cuenta con un Thiago renqueante y que tiene muy difícil jugar.

Todo esto en un esperado derbi entre el cuadro blanquiazul y el Binissalem en el Estadio Balear, al que llegan con distinto estado de ánimo ambos conjuntos. El palmesano viene de encadenar dos victorias consecutivas y parece que el equipo empieza a estar conjuntado.

Por su parte, el Binissalem, tras empezar bien la Liga encadena cinco partido seguidos sin conocer la victoria, circunstancia que le ha situado een puestos de descenso.

Este derbi no será retransmitido por IB3 Televisió al no haber ningún acuerdo entre el ente autonómico y el club blanquiazul, que considera este duelo como uno más y dispone de entrada única de 10 euros. Los niños, hasta los 18 años, gratis.

En cuanto al Binissalem, el técnico Tomeu Pons recupera a Ernesto García, que cumple la sanción que le impuso Competición por acumulacion de amonestaciones. Sin embargo, el entrenador azul pierde a Ángel que se lesionó el pasado domingo.