El primer derbi mallorquín de la temporada de la Liga EBA comparece esta tarde, a partir de las 19:00 horas, en el pabellón municipal de Pla de na Tesa. Opentach y Wifibaleares Mallorca, con idéntico bagaje de triunfos -cuatro- e igualados en la clasificación, protagonizarán un enfrentamiento histórico e inédito, puestono se habían encontrado nunca a nivel deportivo en categoría nacional. El Pla está invicto como local y el conjunto de Xavi Sastre suma un único triunfo como visitante.

Para este encuentro, que se convierte en toda una fiesta del baloncesto insular, Álex Pérez, técnico del Opentach, tiene la baja de Pablo Giménez tras su operación de córnea. En el Wifibaleares regresa el pívot Mauro Pérez una vez superado su esguince de tobillo.

Entrada gratis

Otro aspecto a destacar de este derbi es el pacto al que ambas directivas han llegado para que la entrada sea libre. Un acuerdo que se extiende al derbi que se jugará en la segunda vuelta y al resto de partidos que inquers y marratxiners disputen en sus pistas, ya que los socios de ambas entidades tendrán la entrada gratuita en los mismos.