Es evidente que los epitetos que se dedicaron a Cristiano Ronaldo en el Iberostar Estadio no fueron una demostración cultural. Pero así es el mundo del fútbol. Y mentiría si dijera que no me divertí. Más que con el fútbol en sí. De todas formas, fue de mal gusto. Ahora, me pregunto si cuando Siro López calificó de "imbéciles" a los autores de tales epitetos, en un poco, o nada, recomendable canal televisivo, se estaba mirando en un espejo. Y para Mourinho: "Cristiano tuvo un comportamiento ejemplar". ¡Y una leche! Ronaldo respondía a los insultos con gestos provocadores, ante lo cual cabe preguntarse qué habría pasado si, cuando hacía gestos de que no oía bien, baja un descontrolado -cosa no imposible- se dirige a él, le da un guantazo y le espeta un ¿i ara qué, hi sents millor? Ronaldo, lo he dicho mil veces y lo repito, es buen jugador, guapo y millonario. Pero es un provocador nato. Algún día puede encontrarse la horma de su zapato y después vendrán las lamentaciones.

15.790 fueron los espectadores que se dieron cita en el estadio palmesano para este partido. O sea, que sólo se llenaron dos tercera partes. Para hacérselo mirar. En cuanto al Mallorca, leyendo los diarios del lunes me preguntaba si se referían al mismo Mallorca al que los optimistas de siempre ya había hubicado en Europa. Incluso leí un día que Serra quería renovar a Caparrós para dos temporadas más, "porque le quiere como el entrenador del centenario". Deu meuet. Y conste, que no pongo en duda la capacidad de Caparrós. Lo que si pongo en duda es que quien tenga dos dits de seny pueda hacer un contrato tan largo al entrenador, cuando en fútbol la situación cambia en veinticuatro horas.

La federación Balear de Fútbol, antes de comenzar la temporada entrega a cada club un número determinado de balones. La cantidad, creo, está en consonancia con el número de equipos. Perfecto. Pues bien, me han comentado que el presidente de un club tiene una tienda de material deportivo y la mitad de estos balones pasan a engrosar sus productos en venta.

El domingo disfrute viendo el partido de ACB entre el Real Madrid y Caja Laboral. Uno de estos partidos que hacen afición. Ya era hora, pues debemos reconocer que hasta ahora se nos había ofrecido auténtica basurilla. No por culpa de TVE, sino porque no hay más cera que la que arde: Madrid, Barça, Caja Laboral y deje usted de contar.

el palma air europa se verá mañana arropado por más de 100 seguidores en Azpeitia (Guipuzcoa), y es que un viaje a Donosti es apetecible. Siempre y cuando tengas, claro está, los pertinentes cincuenta euros para gastarte en, por ejemplo, los suculentos pinxos y chatos de vino de la tierra. Enhorabuena a la gente del Palma Air Europa por saber movilizar al personal. Y suerte, pues me temo que hoy la van a necesitar.