Los españoles Marc Gasol y José Manuel Calderón han completado buenas actuaciones individuales que, sin embargo, no han servido para lograr la victoria en sus respectivos debuts esta temporada en la NBA, ya que Memphis Grizzlies ha sucumbido ante Los Angeles Clippers (101-92) y Toronto Raptors ante Indiana Pacers (88-90).

Los Clippers de Chris Paul y Blake Griffin, que esta temporada han elevado sensiblemente sus prestaciones con los fichajes de Jamal Crawford y Lamar Odom, volvieron a llevarse la victoria ante Memphis en la reedición de la primera ronda de los pasados 'play-offs', saldados con triunfo angelino por 4-3.

De nada le sirvió al equipo visitante el buen partido de Marc Gasol, que jugó casi 39 minutos en los que acumuló 20 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 1 tapón. El español volvió a formar un buen dúo en la pintura con Zach Randolph, que parece haber olvidado los problemas físicos del año pasado y aportó 16 puntos y 16 rebotes, aunque el máximo anotador visitante fue Rudy Gay (25).

Los Grizzlies llegaron cuatro puntos por delante al último cuarto, pero se hundieron ante el acelerón de los Clippers, que se llevaron la victoria con un parcial decisivo de 28-15. Crawford se lució en el estreno ante su afición (29 puntos) y Paul desplegó su habitual maestría en la dirección de juego (12 puntos y 12 asistencias).

Tampoco vivieron un buen debut los Raptors, que cayeron por una canasta de George Hill a falta de dos segundos. Bargnani dispuso del último tiro para empatar, pero fue bien defendido y su intento ni siquiera tocó el aro para decepción de la hinchada en el Air Canada Centre.

Como ya se presumía, Kyle Lowry fue el base titular y el mejor de los Raptors (21 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias), aunque Calderón no se arrugó y supo aprovechar sus 25 minutos para anotar 15 puntos. Con la baja indefinida de su máximo anotador la pasada temporada, Danny Granger, los Pacers se apoyaron en David West (25 puntos) y

Paul George (14 puntos y 15 rebotes) para llevarse el triunfo.