­El Constancia disputará esta noche, a partir de las 20:30 horas y en el Nou Camp de Inca, uno de los partidos más importantes de su dilatada historia. Los inquers se miden en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, que es a partido único, al Melilla, también de Segunda B. Un duelo que en sí no supone la consecución de ningún título pero que sí tiene un premio muy suculento para el vencedor de esta eliminatoria, el medirse en la siguiente ronda, cuyo sorteo se realizará el viernes en los locales de la Federación Española, a un equipo que disputa competición europea, como puede ser el Barcelona, Real Madrid, Málaga o, entre otros, Valencia.

"Para nosotros es una auténtica final". Así calificó el entrenador del Constancia, el catalán Joan Esteva, el partido de esta noche ante el Melilla, un equipo al que definió de "muy bueno" y que ha sido confeccionado "para estar en las posiciones altas de su grupo".

"Es para nosotros un partido ilusionante e histórico, sólo comparable al que en la pasada temporada supuso , con la eliminación del Villarrobledo, el ascenso a Segunda B", manifestó Esteva, que aseguró que no piensa reservar a ningún jugador y que saltarán al terreno de juego, que no está en muy buenas condiciones por la lluvia caída en los últimos días, con lo mejor que tiene disponible.

No obstante, Esteva no podrá hacer muchos cambios con respecto a los que vienen jugando en las últimas jornadas, principalmente porque no tiene dónde elegir ya que la enfermería está llena con Oller, Nene, Canals y Guasp; a los que hay que añadir al sancionado Esteban.

"Al ser a partido único sólo existe un resultado: ganar. Al Melilla lo respetamos mucho pero no le tenemos ningún miedo", indicó Esteva.

Las entradas valen 10 euros si es anticipada o 15 si se compra en la taquilla del campo. El Constancia, que lleva cinco partidos seguidos sin ganar, llega a este duelo tras eliminar al Yeclano y Ourense.