Vicente del Bosque, seleccionador español, dijo hoy, tras el 1-1 ante Francia en el Vicente Calderón, en partido de clasificación al Mundial 2014, que el "ida y vuelta" de la segunda parte fue "perjudicial" para su equipo y lamentó "profundamente" las lesiones de David Silva y Álvaro Arbeloa.

"Creo que el partido ha sido controlado en el primer tiempo por nosotros. Ahí hemos controlado bien el juego, quizá nos ha faltado un poquito de profundidad, que sí hemos tenido al final del primer tiempo, en el que podíamos haber hecho un gol más. Luego nos hemos abierto, y no sé si por cansancio, ese ida y vuelta que se ha convertido el partido era perjudicial para nosotros", valoró.

El técnico reconoció que "siempre te queda esa duda" de si le faltó equilibrio al equipo en el centro del campo al no alinear en el medio la pareja Xabi Alonso-Sergio Busquets, ya que este último jugó como central: "Nos va a quedar esa duda de si hemos echado en falta ese equilibrio que nos dan ellos".

Además, explicó que las lesiones de David Silva y Álvaro Arbeloa han sido "un transtorno inmediato en el partido". "Nos ha impedido manejar los cambios y ha sido un transtorno para ellos. Llevamos cuatro años aquí y no había sucedido ninguna lesión muscular y hoy, sin embargo, ha sucedido en dos jugadores. Lo lamento profundamente", declaró en rueda de prensa.

También fue preguntado por la elección del lanzador de penaltis, después de que Cesc Fábregas fallara su lanzamiento con 1-0 a favor de España. "Más de una vez ya he dicho que no pierdo ni un segundo en establecer el orden de tirar el penalti. Tenemos gente de sobra para tirarlos. Sé que es un entrenamiento baldío el que se hace cuando entrenan. Son todos lanzadores seguros y no me preocupa eso. Lo puede fallar cualquiera", valoró.

Del Bosque, que también reconoció el mérito de la selección francesa, que ha jugado "un buen segundo tiempo, ha creado ocasiones y ha estado luchando hasta el final por el empate", explicó que lo que ocurrirá en estas "cinco jornadas" que quedan de clasificación para el Mundial 2014 tras el empate de esta noche "no se sabe".

"Bielorrusia ha ganado hoy a Georgia y parece que marzo (cuando España visitará París para enfrentarse a Francia) va a ser importante. No nos podemos confiar entre los adversarios que tenemos, Finlandia, Georgia o Bielorrusia. Cualquiera tiene opciones de meterse entre los dos primeros", afirmó.