El mallorquín Toni Muntaner, del equipo BinBit-Inca, se confirmó ayer como vencedor absoluto de la XV edición de la Challenge Vuelta a Mallorca para ciclistas de las categorías máster. Una ronda cuyo podio de la general de los másters 30 y 40 finalizó copado por los ciclistas mallorquines, con Toni Muntaner en primera posición, Pedro Mas segundo, a 4 segundos; y Miquel Adrover en tercer puesto, a 5 segundos del vencedor absoluto. Otro mallorquín, Raúl Jiménez, concluyó en quinta posición, mientras que Rafel Vallcaneras también terminaba en el top ten, en octava plaza.

La tercera y última carrera de la Volta a Mallorca se cerró en la Platja de Muro con victoria de etapa a cargo del ruso Jury Demanov y Javier Peris, decimosegundo, como primer mallorquín. En la prueba de los más veteranos venció el alemán Enrico Busch.

La Semana Internacional de Ciclismo Máster concedió el premio de corredores más regulares al francés Robert Massot, en categoría máster 50 y 60, mientras el mallorquín Raúl Jiménez se llevaba la distinción en la categoría máster 30 y 40, brillante siempre en las tres pruebas puntuables.