Mejor estreno no pudo tener el Palma Air Europa en su debut en la LEB Plata. Venció con holgura (64-81) y convenció ante un Prat que no fue capaz de superar en momento alguno a un conjunto palmesano que ahogó de salida, a partir de una gran defensa, a los jóvenes jugadores del equipo vinculado del Joventut.

Robert Joseph, el mejor del Palma Air Europa, anotó, intimidó y de paso regaló algún que otro ´gorro´ marca de la casa, así como una canasta acabada en mate, ofreciendo un variado arsenal de recursos que lo erigieron como máximo anotador del partido y MVP del mismo, tras anotar 21 puntos y capturar 6 rebotes para sumar 23 de valoración. Por lo demás, la batería exterior del equipo mallorquín también funcionó a la perfección en los momentos en que era necesaria su aportación.

Los nervios iniciales por el estreno liguero desaparecieron con el paso de los minutos, a medida que los palmesanos le tomaban el ritmo al partido. Y especialmente Robert Joseph y Viljar Veski, que se hicieron los dueños de la pintura en el primer parcial. En el segundo, bajo los mismos parámetros, un triple de Corbacho abrió el camino al equipo de Maties Cerdà. Pese a la resistencia inicial de los jóvenes jugadores del Prat, las diferencias fueron ensanchándose de forma paulatina e inmisericorde hasta llegarse al intermedio con un +8 (30-38) a favor de los de la Platja de Palma.

Muy superiores

En el segundo asalto, el Palma Air Europa acrecentó su superioridad en el rebote, tanto defensivo como ofensivo, lo cual inhabilitó al equipo nodriza del Joventut de Badalona para intentar revertir la situación. Los jugadores del Prat habían aumentado la intensidad en defensa y, gracias al acierto del menorquín Álex Suárez con dos triples en los primeros minutos del tercer periodo, buscando asustar en ataque.

Pero los de Cerdà no se dejaron intimidar y tras dos triples de Veski, al que se unió Matemalas con su acierto en el tiro, llevaron al Palma Air Europa a despegarse definitivamente en el marcador para al final del partido firmar una contundente victoria con la mayor diferencia a su favor.