El FC Barcelona Regal ha debutado con buen pie en la Fase Regular de la Euroliga gracias a una cómoda victoria ante el campeón alemán del Brose Baskets Bamberg (72-60), en un encuentro que sirvió para seguir ganando confianza y moral y para que Juan Carlos Navarro cogiera más minutos de juego de cara a su regreso total al equipo.

Tras ganar a los Dallas Mavericks el martes en el Palau Sant Jordi, los blaugranas han sumado su segunda victoria consecutiva, esta en partido oficial, y siguen cogiendo fuerzas para el regreso a una Liga Endesa en la que llevan dos derrotas en sendos partidos. De momento, el objetivo de sumar en Europa se ha cumplido, y con facilidad.

Basando el juego en la fuerza de la pintura, donde los catalanes son muy superiores al Brose Baskets, y en el poderío del Barça jugando con todos sus hombres muy abiertos para encontrar huecos, al bicampeón alemán se le hizo grande el Palau y el partido nada más empezar, ya que pese a su triple inicial los de Xavi Pascual consiguieron un parcial de 15-0 para poner claras las cosas.

Con esta renta inicial tan amplia los locales fueron administrándola, dando minutos a Víctor Sada, tocado físicamente en la espalda, a Juan Carlos Navarro y a un Sarunas Jasikevicius que se llevó la ovación de la tarde en su primera entrada a pista, secundada cada vez que Pascual decidía ponerle en pista. En el Brose, solo Nachbar y sus 20 puntos pudieron hacer cosquillas a la defensa blaugrana, el resto estuvo muy por debajo de lo deseado.

El único capaz de quitarle un poco de protagonismo a 'Saras' en la grada es, de momento, un Nathan Jawai que no dispone de muchos minutos pero que ilusiona a la afición blaugrana por sus implicación y movimientos poderosos en el juego interior, tanto en defensa como en ataque. Eso sí, esta vez estuvo muy bien Ante Tomic, un tanto indeciso de cara a ir con fuerza hacia el aro pero fino en sus acciones.

Con el Brose Baskets siempre lejos en el marcador, acercándose como mucho a la barrera de los 10 puntos pero nunca sin derribarla, el Barça Regal mantuvo el tono gracias a un Xavi Pascual muy atento que no quiso que a los suyos se les escapara el partido como ha sucedido en la Liga Endesa, sobre todo en casa ante el Blancos de Rueda Valladolid.

Gracias a una buena rotación de banquillo, y los a priori suplentes como Rabaseda pidiendo su sitio con buenas acciones, el Barça llegó a gozar incluso de más de 20 puntos de diferencia y eso que en ningún momento dio sensaciones de estar jugando al máximo de sus posibilidades porque, de hecho, no le hizo falta. Buena primera toma de contacto con esta Euroliga para un Barça Regal que sigue acoplando sus piezas.