El gallego Javier García y el francés Robert Massot se impusieron ayer en las dos carreras de la primera etapa de la XV edición de la Challenge Vuelta a Mallorca de la Semana Internacional de Ciclismo Máster. En una jornada, con principio y final en el Port de Pollença, en la que los corredores mallorquines fueron protagonistas especialmente en la prueba para los ciclistas menores de 40 años, con cinco representantes -Raúl Jiménez, Toni Muntaner, Miquel Juan Adrover, Rafel Vallcaneras y Pedro Mas - entre los diez mejores de 101 clasificados.

Massot dominó la prueba de los más veterenos, másters 50 y 60, marcando diferencias en el ascenso al Coll de sa Batalla para imponerse con una ventaja de 1:03 minutos tras un recorrido de 72,5 kilómetros. Todo eso en una prueba en la que el primer mallorquín, Tolo Quetglas, finalizó en undécima posición, a 2:17 de Massot.

En la prueba para másters 30 y 40, sobre un recorrido montañoso de 111,3 kilómetros superados a 40,2kilómetros por hora, Javier García ganó con una ventaja de 24 segundos sobre un grupo de 14 ciclistas entre los que se metieron los cinco mallorquines del top ten.