­Jornada de Segunda B hoy miércoles después del cambio en el calendario debido a la readmisión del Orihuela. Una jornada en la que solamente competirán dos de los cuatro representantes de Mallorca en el grupo III, el Binissalem y el Constancia, ya que el Mallorca B y el Atlético Baleares disfrutan de jornada de descanso.

El Binissalem dirime, bajo el arbitraje de Enrique Sanchís (colegio valenciano) y a las 19:30 horas, un partido importante de cara a su permanencia dado que recibe a un adversario directo de cara al descenso, el Badalona.

El cuadro barcelonés vendrá a puntuar en el Miquel Pons para salir de los puestos de descenso que ocupa en la actualidad y después de caer en su feudo frente al Hospitalet por cero a dos. Destacan en en el Badalona Pelegrí y Grassa, éste último muy conocido en Mallorca tras jugar con el filial mallorquinista y en el Alcúdia, entre otros equipos.

Por su parte, el cuadro de Tomeu Pons viene de perder en el campo del Nàstic de Tarragona por 2-0. Una derrota que interrumpió la buena racha del decano del fútbol balear, aunque aún tiene un margen de error al contar con nueve puntos en la tabla clasificatoria. Paco Plata es la única duda en los binissalemers.

En cuanto al Constancia, los inquers reciben al Ontinyent en el Nou Camp a partir de las 20:30. Los blanquinegros, después de sus dos derrotas consecutivas en Inca contra el Sant Andreu y el Villarreal B, sólo tiene una consigna y objetivo para este partido: ganar. De no hacerlo podría caer en la zona baja de la tabla ya que los nueve puntos que tiene, caso de no verse incrementados, le serían insuficientes para quedar en la zona tranquila.

Para este partido el Constancia recupera a su capitán Víctor que, por sanción, tuvo que presenciar desde la grada el encuentro contra el Villarreal B. Los lesionados blancos, los muchos que tiene, poco a poco se van recuperando como es el caso de Biel Guasp y de Pau Siquier. Más lejos están las recuperaciones de Nene, Oller y Jordi Canals. Por lo que respecta a su rival, el Ontinyent, noveno, acude a Inca con la moral a tope después de haber conseguido la pasada jornada un valioso triunfo frente al Llagostera.