El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, sigue viendo las posibles soluciones que tiene en la defensa para suplir las bajas de los jugadores del Barcelona Carlos Puyol y Gerard, y después de que este martes probará con Sergio Busquets en el centro de la zaga con Sergio Ramos, este miércoles, en la sesión matinal de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, lo ha hecho con Raúl Albiol, el único central puro que tiene además del de Camas.

El jugador del Real Madrid sería, por tanto, la pareja de su compañero de equipo para el encuentro ante los bielorrusos, por lo que el entrenador podría volver a contar con Busquets en el pivote del centro del campo, su posición natural. Además, parece que así también quedan descartadas las opciones de alinear al jugador del Bayern de Munich, Javi Martínez, como defensa titular.

Asimismo, durante este mismo entrenamiento, Del Bosque también realizó algunos cambios en la parte ofensiva. El seleccionador alineó a Fernando Torres y David Villa en el once apantemnete titular, jugando así con dos delanteros puros, el asturiano cayendo más a banda, y con David Silva completando el tridente atacante.

Sin embargo, durante el tramo final del entrenamiento, el míster del combinado español realizó alguno cambios en los que sustituyó a Albiol por Busquets, recuperando el azulgrana así su puesto en el centro de la defensa, a Pedrito por Torres, Iniesta por Santi Cazorla y a Cesc Fábregas por Villa, volviendo a dejar patente lo que le gusta la idea de jugar con falso nueve.

Durante la toda la sesión de entrenamiento reinó un gran ambiente de amistad, en el que los jugadores bromearon e incluso alguno se atrevió a llamar "teatrero" a Busquets al caerse éste al suelo. Además, alrededor de 200 niños se acercaron a las instalaciones de Las Rozas para animar incansablemente a los vigentes campeones del mundo y de Europa, que realizaron una sesión tranquila, con muchos ejercicios de pases al primer toque y un partido en el que el seleccionador pudo despejar definitivamente las dudas.

El entrenamiento duró algo menos de una hora y los jugadores del Barcelona Fábregas y Jordi Alba se retiraron antes que sus compañeros, mientras estos realizaban los últimos estiramientos, aunque no se apreciaba ninguna molestia en ninguno de ellos dos. Mientras que Sergio Ramos y Pepe Reina pusieron fin a la sesión ensayando chilenas y voleas con los centros de Xabi Alonso y con Álvaro Arbeloa bajo los palos.