El piloto mallorquín Luis Salom (Kalex KTM), segundo clasificado en el Mundial de Moto3 a 51 puntos del alemán Sandro Cortese (KTM), ha visto premiado su rendimiento y la próxima temporada dará un salto con su incorporación al equipo oficial Red Bull KTM Ajo para pelear por el título de la categoría.

Salom, que este año suma dos victorias y un total de ocho podios en la categoría más pequeña del Mundial, ha mostrado una "progresión" que "evidencia que será uno de los pilotos a tener en cuenta la próxima temporada", según palabras del responsable del Red Bull KTM Ajo, Aki Ajo, en un comunicado emitido ayer por el equipo. "Tiene experiencia, es rápido y ha demostrado en las últimas carreras una notable madurez en la lucha por la victoria en las últimas vueltas", añadió.

Por su parte, el piloto mallorquín explicó que "entrar a formar parte del Red Bull KTM Ajo es un sueño hecho realidad". "También es muy importante para mi familia y para toda la gente que siempre me ha apoyado. Estar en un equipo de fábrica me da tranquilidad y confianza de cara a mi futuro inmediato. Quiero dar las gracias a Aki, a Red Bull y a KTM por esta oportunidad", subrayó.

Salom fue segundo en la Red Bull MotoGP Rookies Cup de 2008 y se incorporó al Mundial de 125cc en 2009. En total, ha tomado parte en 56 Grandes Premios y consiguió su primer podio en Assen el pasado año, cuando finalizó el Mundial en octava posición, resultado que ha mejorado este curso hasta la segunda plaza provisional.