­El Atlético Baleares tiene que reivindicar hoy, a las 11:00 horas en la Ciutat Deportiva Dani Jarque y ante el Espanyol B, su condición de equipo favorito para ocupar los primeros puestos de la tabla clasificatoria. Delante tendrá a un filial blanquiazul que comenzó con muy buenos resultados la temporada, que ocupó el liderato durante varias jornadas, pero que poco a poco se ha ido diluyendo y lleva tres partidos consecutivos sin ganar.

El Atlético Baleares, que todavía no conoce lo que es conseguir los tres puntos en el Estadio Balear, sí los ha sumado en dos de sus hasta ahora tres desplazamientos, hecho que certifica que el cuadro de Pep Sansó se desenvuelve con más acierto en campo ajeno que en su propio terreno de juego.

Con la plantilla un tanto justa y con lesionados como Thiago y Femi, que todavía siguen en periodo de recuperación, además de la importante lesión del central José Picón, que le tendrá fuera del equipo durante muchos meses, el técnico blanquiazul no podrá realizar muchos cambios respecto a los once que empataron contra el Orihuela.

En defensa son los justos por lo que no se esperan cambios. Donde puede haber variaciones sería en el centro del campo dándole la titularidad a Baños en detrimento de David Sánchez, que el pasado domingo confirmó que no está en su mejor momento de juego.

A pesar de que esta semana se ha anunciado el fichaje del francés Eric Gauthier, para sumar un hombre más que pueda reforzar el centro de la defensa, la condición física con que ha llegado le obligará a realizar junto al preparador físico Pau Albertí un entrenamiento específico, lo que retrasará su debut como jugador blanquiazul.

Un triunfo de los palmesanos, ahora en la décima posición, les auparía al grupo cabecero. Sin embargo, una derrota escocería dado que podría quedar cerca de los puestos de descenso, lejos de lo esperado para una plantilla confeccionada para el ascenso.