El centrocampista Xavi Hernández ha asegurado que una victoria del Barcelona ante el Real Madrid, que permitiría a los azulgrana disponer de once puntos de diferencia en la clasificación sobre su principal rival liguero, supondría "un golpe moral y de confianza tremendo", aunque en ningún caso decisivo.

Durante una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva barcelonista, el cerebro azulgrana dijo que no tiene la sensación de que exista una euforia en el ambiente debido a la gran racha de resultados del Barça y la ventaja de ocho puntos respecto al Real Madrid.

"Tenemos una gran oportunidad de ganarlos y dejarlos a once puntos, pero todo acaba de comenzar. Estamos en la jornada seis. (Si ganamos), sería una ventaja importante y tenemos una gran oportunidad. Además, llegamos en un gran momento, con una buena dinámica y con confianza. Esperamos disfrutar en el campo", ha insistido.

Ha asegurado que la situación en la que llegan al partido del domingo ambos equipos no supone una tranquilidad para los azulgrana, porque en estos últimos años "ha pasado de todo".

"Es el Madrid, el año pasado íbamos de favoritos y nos ganaron en casa. Los ocho puntos (que tenemos) es algo a favor nuestro, tenemos confianza", ha recordado Xavi Hernández, quien considera que más allá de considerandos, los jugadores del Barça piensan en la victoria más que ahondar en la herida del vestuario madridista después de los últimos episodios de desencuentros.

"Pensamos en ganar y en nosotros. Pensamos en que sería un golpe de moral perfecto. Es un partido importante. Pensamos en nosotros, no en lo que pasa en el vestuario del Madrid. Sería un golpe moral, en eso pensamos, no en otra cosa", ha asegurado.

Xavi ha explicado por qué los choques con el Madrid son tan especiales. "Tienes la sensación de estar jugando el mejor partido de la temporada. Hay una tensión y unos nervios diferentes a cualquier otro partido, es una sensación única de nervios y de tensión, un punto más de lo habitual", ha reconocido.

El barcelonista desconoce qué tipo de juego desplegará el Real Madrid y Xavi recuerda: "Han cambiado el sistema aquí. Vamos a ver qué sistema harán. Nosotros no cambiamos, saldremos a apretar y a ser protagonistas. Nuestra filosofía es invariable".

Del Madrid destaca "su pegada" y el hecho de que tiene "mucho gol". Es un equipo que juega con "transiciones rapídisimas" y dispone de jugadores "fuertes físicamente". Además, los de Mourinho "sacan provecho del balón parado", se trata de un equipo "poderoso".

Catorce años después de su estreno profesional, Xavi se siente "muy contento" con su carrera en un "club tan exigente" como el Barça.

"He vivido grandes momentos y otros difíciles. He aprendido de unos y he disfrutado de los otros. En ningún sitio no puedo estar mejor que aquí", ha dicho Xavi, por lo que ha reiterado que le gustaría retirarse en el Barça.

Las conversaciones sobre su renovación ya se han iniciado. "Está el tema ahí. Mi representante Iván (Corretja) está hablando con el club, vamos a ver. Me gustaría retirarme aquí, lo he dicho siempre, el club está contento y creo que no habrá ningún problema en mi renovación", ha argumentado.