El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, alertó de que es "más importante" el partido ante el Benfica en Liga de Campeones que el clásico del fin de semana ante el Real Madrid.

Sin despejar si Andrés Iniesta, Carles Puyol o el brasileño Adriano, todos con molestias físicas, estarán en el once titular, el técnico azulgrana pidió atención al desafío de este martes y recordó que el choque ante los merengues "ya vendrá".

"Es una semana importante por el peso de los partidos, pero acaba de empezar octubre y, si no lo hacemos muy mal, los títulos se deciden más adelante", razonó el entrenador, quien insistió que el choque de ante el Benfica ya es "suficientemente importante".

Vilanova reconoció, sin embargo, que es siempre es importante ganar para enfrentar el siguiente partido.

El técnico del Barca alabó la reacción de su equipo en el último partido liguero ante el Sevilla -remontó un 0-2- y señaló que esa remontada "dice mucho de sus jugadores" y de su "capacidad".

Según Vilanova, es de alabar "las ganas de seguir trabajando" que tienen sus jugadores después de haber vencido tantos títulos las últimas temporadas.

Los recién recuperados Iniesta, Puyol y Adriano tienen un lugar en la convocatoria, aunque aún no es seguro que tengan espacio en el once.

"Ya veremos si alguno de ellos irá de inicio o no", señaló el entrenador, quien se congratuló por la extraordinaria capacidad de recuperación de Puyol, que adelantó los plazos médicos.

No obstante, acogió con frustración la lesión del hispano-brasileño Thiago y comentó que es un lástima no solo para él como para el equipo que dirige, pues le aporta "variantes de juego".

De su rival, le preocupa su juego por bandas, así como el propio historial del Barcelona ante los portugueses.

"No va a ser nada fácil, en sus anteriores visitas (El Barca) no hizo ningún gol. (El Benfica) tiene mucho peligro y buen juego por las bandas", refirió.

"Cualquier error te puede complicar la clasificación", avisó el entrenador, quien rehusó la idea de que el Benfica vaya a jugar a por el empate.

"El Benfica es un grande. No creo que sea un partido cerrado atrás. No creo que ellos quieran jugar para ganar solo un punto", aseveró.